28 septiembre, 2021

Gobierno de Maduro suspende por 90 días las operaciones de TAP

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este fin de semana que la aerolínea TAP Portugal fue suspendida por 90 días por presuntamente violar la normativa de Aeronáutica Civil de Venezuela.

La aerolínea TAP ha sido suspendida por 90 días en razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil venezolana, sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar. ¡Venezuela se respeta!”, escribió Rodríguez en Twitter.

Más temprano, en rueda de prensa, el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, aseguró también que la aerolínea TAP Air Portugal incurrió en violaciones a las normativas aeronáuticas internacionales, al permitir que el diputado Juan Guaidó abordara la aeronave con una supuesta identificación falsa, en el vuelo que lo trasladó el pasado martes 12 de febrero desde Lisboa a Caracas.

El funcionario precisó que en el vuelo TP173, que salió de la ciudad Lisboa con destino hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Guaidó viajó bajo el nombre falso de Antonio Márquez.


Lea también: Guaidó regresó a Venezuela y anuncia que aumentarán mecanismos de presión contra Maduro


En este sentido aseguró que la supuesta irregularidad pudo ser detectada al contrastar la lista de verificación de la aerolínea, con los datos recabados por las autoridades aeroportuarias venezolanas, indicó el ministro.

Asimismo, enfatizó que en los documentos de la aeronave se pudo constatar que el vuelo TP173 de TAP Portugal no poseía el certificado de fumigación del equipo CS-TKS, y señaló que se encontraron materiales no autorizados en el avión, por lo que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) inició un proceso administrativo en torno a estas irregularidades.