Dom. Ene 26th, 2020

Gobierno de Maduro rechazó formación de misión de la ONU para investigar violaciones de DDHH

El Gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado este día martes rechazando la conformación de la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El texto, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, reza que Venezuela está inconforme con la misión que prevé investigar ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas desde 2014.

Venezuela rechaza el vergonzoso uso político de los mecanismos de este Consejo por parte de un grupo reducido de gobiernos con graves expedientes de violaciones de derechos humanos”, dice parte de una misiva en la que el gobierno también tildó de obsesivo afán la intención del Consejo de investigar a las instituciones del Estado.


Lea también: ONU designa comisión que investigará violación de DDHH en Venezuela desde 2014


Asimismo, destacó que está trabajando de forma coordinada con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos del organismo.

Cabe recordar que esta misión de la ONU prevé, además de lo antes mencionado, indagar las detenciones arbitrarias y torturas, así como tratos crueles, inhumanos o degradantes.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019