24 junio, 2021

Gobierno de Maduro expulsa a Embajador de Alemania

El Gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro declaró este miércoles como persona non grata al Embajador de Alemania, Martín Kriener, por supuestas actividades injerencistas. La información fue revelada por el Canciller Jorge Arreaza, otorgándole al diplomático europeo 48 horas para abandonar el país.

En el Twitter de Arreaza se publicó un comunicado en el que se lee que la decisión obedece a los recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país por parte del diplomático, especialmente tras presentarse el pasado lunes a recibir en el Aeropuerto de Maiquetía a Juan Guaidó, reconocido como Presidente Encargado de Venezuela por más de 50 países, entre ellos, Alemania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló como inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político alineado a la agenda de la oposición venezolana, e indicó que no aceptará intromisiones de extranjeros en asuntos de competencia exclusiva de los venezolanos.

Respuesta de Alemania

El Ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, decidió llamar a consultas a su Embajador en Venezuela, Daniel Kriener, como respuesta a la acción del régimen de Maduro. “Es una decisión incomprensible que agrava la situación y no contribuye a la distensión”, expresó el funcionario en un breve comunicado compartido por las redes sociales.

Maas aprovechó dicho texto para apuntar que el apoyo alemán y europeo a Juan Guaidó se mantiene intacto, y alabó el trabajo realizado por Kreiner en Caracas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019