4 agosto, 2021

Gob. de Nicolás Maduro inicia este 5-O una “consulta popular”

Gob. de Nicolás Maduro inicia este 5-O una “consulta popular”

La consulta popular se mantendrá hasta el 20 de octubre. Foto Referencial cortesía

“Iniciamos una consulta en todo el territorio nacional para conversar con la gente común”, anunció el gobierno de Nicolás Maduro este sábado para dar a conocer que desde este lunes 5 de octubre avanzarán con la recolecta de propuestas para elaborar un plan legislativo que podría implantarse en el Parlamento luego de las elecciones del 6 de diciembre.

Dicha consulta se mantendrá vigente hasta el 20 de octubre, informó el jefe del comando, Jorge Rodríguez, quien no ofreció detalles si realizarán el proceso deforma presencial.

La finalidad de esta iniciativa es conocer las expectativas de la población, esto servirá de base a los candidatos izquierdistas que disputarán curules en la Asamblea Nacional, es por ello que Rodríguez argumentó que buscan tener contacto con los pueblos indígenas, sector empresarial, organizaciones no gubernamentales (ONG) y otros.

Los temas que abarcará la consulta popular

  • Defensa del territorio y de la soberanía.
  • Desarrollo de la economía sustentable.
  • Puntos referenciados a la familia y el matrimonio.
  • Futuras reformas al código penal y de comercio.

Le puede interesar: ANC discute la Ley Antibloqueo

Según el jefe de comando de campaña del gobierno de izquierda esperan construir “un programa de cambios que busque la mirada hacia el futuro”, insistió en que “el siguiente período legislativo lo construimos con la gente (…) vamos a una consulta mayor, porque vamos a hablar con todos los sectores”.