19 septiembre, 2021

Gestiones del Parlamento elegido en 2015 serán auditadas

Gestiones del parlamento elegido en 2015 serán auditadas

Rodríguez dio a conocer que desde el Parlamento le han solicitado a la Contraloría General de la República una auditoria sobre las gestiones realizadas entre el 2016 y 2020. Foto Referencial cortesía

Este martes la Asamblea Nacional (AN) sesionará y presentará una propuesta para oficiar a que los parlamentos del mundo investiguen los fondos de algunos dirigentes políticos que presuntamente están envueltos en enriquecimiento ilícito, informó Jorge Rodríguez, presidente del mencionado órgano.

Este 18 de enero Rodríguez dio a conocer que desde el Parlamento le han solicitado a la Contraloría General de la República una auditoria sobre las gestiones realizadas por los diputados de mayoría opositora que se mantuvieron en dicho ente desde el 2016 y hasta el 2020.

Uno de los argumentos utilizados por el diputado Rodríguez, y que discutirán este martes, tiene que ver con Leopoldo López y cómo “pudo alquilar una vivienda en el barrio más caro de Madrid, en España, por 12.000 dólares mensuales, en una residencia exclusiva”, tan como lo reseño el medio de comunicación ABC.

Rodríguez aseguró, “abriremos todas las puertas de este Parlamento para que se realicen las auditorías”, lo que se traduce a la colaboración para con la Contraloría liderada por Elvis Amoroso.

El presidente de la AN fue enfático en que la Declaración Jurada de Bienes debe ser consignada tanto por los parlamentarios salientes como por los recién electos, dicho proceso es recibido por la Contraloría General de la República.

Le puede interesar: El alza del dólar oficial ha sido de 40 por ciento

Por su parte, Amoroso resaltó: “la Contraloría General hará las investigaciones correspondientes a los funcionarios que se nieguen a hacer la Declaración Jurada de Patrimonio. Y si arroja algún hecho irregular o de corrupción tendrá una inhabilitación que pueda alcanzar los 15 años”.