19 junio, 2021

Funcionarios designados por Guaidó ocuparon sedes diplomáticas en EEUU

Carlos Vecchio, funcionario designado como Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos (EEUU) por Juan Guaidó, informó este lunes a través de su cuenta en Twitter que tanto él como otros representantes del Gobierno Encargado tomaron el control diversas propiedades diplomáticas del país en territorio norteamericano.

El funcionario explicó en redes que se había tomado el control específicamente de dos edificios, uno de ellos perteneciente al Ministerio de Defensa en Washington, y otro correspondiente a la sede consular en Nueva York. También dijo que esperaban entrar a la Embajada en Washington.

Como respuesta a estas acciones, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro emitió un comunicado vía el Ministerio de Relaciones Exteriores, rechazando el hecho e indicando que las sedes diplomáticas en Estados Unidos sólo pueden ser utilizadas por los representantes oficiales del Gobierno Constitucional de Venezuela.

La Cancillería advirtió que, si el Gobierno de Estados Unidos persiste en el incumplimiento de sus obligaciones, Venezuela se reservará las decisiones y acciones legales recíprocas en territorio nacional.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019