5 agosto, 2021

Franklin Durán Guerrero | Entérate: ¡Este es el 4×4 a escoger para un terreno pesado!

Franklin Durán Guerrero - Entérate ¡Este es el 4×4 a escoger para un terreno pesado! - FOTO

Hay varios modelos de vehículos que resultan ideales para este tipo de topografías


DAT.- Los terrenos pesados o difíciles son aquellos que poseen cierta dificultad para que el automóvil pueda moverse en él, bien sea por sus bajadas o subidas empinadas, por la alta presencia de vegetación (selvas y montañas), o porque tiene cuerpos de agua.

Estas características requieren de un gran esfuerzo vehicular, ya que no se trata de un campo perfecto, y lo necesario es un tipo de carro no convencional, como lo son los 4×4, para obtener una respuesta determinada.

En el área de fabricación de carros, los expertos saben con certeza que este terreno es difícil, y por ende necesitan un producto que supla las necesidades, combinando distintos elementos para crear una marca que se diferencia de una u otra manera. Algo que debe tomarse en cuenta es el que el vehículo tenga la suspensión independiente o cuente con eje rígido.

Dentro de sistema de suspensión independiente se puede decir que, al pasar simultáneamente por obstáculos de diferente nivel, el diferencial disminuye la altura libre del vehículo con el consiguiente riesgo de golpear el diferencial. Por el contrario, la adaptabilidad al terreno, es buena en especial cuando se trate de circular en el asfalto, esto quiere decir, que debe tener un mejor control en todos los terrenos para evitar problemas.


Lea también: Franklin Durán Guerrero: ¡Esto debes saber antes de pasar un río con un 4×4!


Por otra parte, el sistema de suspensión de eje rígido, junto con un sistema de ballesta o espiral, es idóneo para soportar carga y para circulación en asfalto.

Algunos de los carros que utilizan este tipo de sistemas normalmente son los Land Rover, cuyos modelos se centran normalmente en el defender; asimismo se encuentran los Discovery y Range Rover. Otro fabricante excelente de carros 4×4 es Nissan, con su modelo Patrol, ya que presenta un gran desempeño, tanto en asfalto como en su comportamiento off road. Otro buen vehículo es la Chevrolet Tahoe, que es todo un despliegue de lujo y potencia para terrenos duros.

Otra opción que debes también tomar en consideración es el Suzuki Jimny, el cual es un carro que se creó en el año 1968, teniendo como primer prototipo el Lj10 el cual fue sometido a múltiples pruebas exigentes que determinaron sus capacidades fuera y dentro del asfalto.

Franklin Durán Guerrero - Entérate ¡Este es el 4×4 a escoger para un terreno pesado! - IMG

Para la época, el concepto del Suzuki Jimny era ser un mini coche 4×4 que pudiera rodas por las carreteras más difíciles e ir a lugares donde otros vehículos no pudieran ir durante esta época. Ya en la actualidad, este concepto aún se mantiene y se sigue perfeccionando con la integración de nuevos sistemas electrónicos y modernos.

A comparación de los grandes y llamativos 4×4, el Suzuki Jimny da una visión de que no se necesita ser grande y llamativo para romper esquemas y ser parte de la familia de los 4×4. Una vez usted haya concretado el uso a dar al vehículo y considerado las características básicas de los productos, podrá enfrentarse a la oferta actual del mercado.

Franklin Durán Guerrero