Vie. Ene 24th, 2020

Federación de Transporte asegura que en Venezuela solo funcionan 10% de las unidades

José Sánchez, presidente encargado de la Federación Nacional del Transporte, afirmó este lunes en entrevista para Unión Radio que en Venezuela solo funciona el 10% de las unidades de transporte, agregando que la situación del gremio se ha agravado debido al aumento en las fallas de combustible y la escasez de repuestos e insumos.

Tenemos un ponderado a nivel nacional de aproximadamente 90% de unidades que están fuera de servicio, eso quiere decir que solo está operando entre 10% y 5% de vehículos a nivel nacional”, comentó Sánchez, explicando que durante el año pasado el problema persistió y se acrecentó.

El dirigente, al ser consultado sobre el pasaje urbano, expresó que no se puede aplicar una tarifa apropiada debido a la hiperinflación. “El problema es que la economía está golpeada. No se puede aspirar a una tarifa adecuada con una hiperinflación”, argumentó, agregando: “Si nosotros aplicamos lo que se establece a nivel latinoaméricano, de cobrar entre 80 centavos de dólar y un dólar y medio el pasaje urbano, y llevamos eso al dólar oficial, estaríamos hablando entre 60 y 80 mil bolívares por pasajero transportado. Ahora, ¿quién gana eso?, ¿quién puede pagarlo? El problema no es tarifa”.


Lea también: Canasta alimentaria aumentó por encima de los 5,5 millones de bolívares en noviembre


Sánchez igualmente comentó que el gremio espera que para este año se puedan reactivar las mesas de trabajo para atender la situación estructural del sector.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019