19 octubre, 2021

Expolicías que atacaron a Rufo Chacón han sido condenados

Expolicías que atacaron a Rufo Chacón han sido condenados

Expolicías que atacaron a Rufo Chacón han sido condenados. Foto cortesía AP

Después de dos años, los exfuncionarios de la Policía de Táchira, y responsables de disparar perdigones al joven Rufo Chacón han sido condenados a más de 20 años de cárcel, informó el fiscal general de la República Tarek William Saab.

Los atacantes de Rufo, identificados como Javier Useche y Henry Ramírez, responderán ante la justicia luego que las Fiscalías 16 y 20 del Ministerio Público en Derechos Humanos (Táchira) lograron condenas sobre estos.

Javier Useche enfrentará 27 años y 9 meses de encarcelamiento, este fue director de Orden Público del organismo policial tachirense.

Los delitos que se le imputan son:

  • Autor de homicidio intencional calificado en grado de frustración en detrimento de Rufo Chacón.
  • Trato cruel.
  • Uso indebido de arma orgánica (perdigones).

Mientras, Henry Ramírez estará en la cárcel por 21 años y 5 meses, el delito cometido ha sido como cooperador inmediato, este se desempeñaba como supervisor jefe auxiliar de Servicios Generales.

El 1 de julio de 2019 la vida de Rufo Chacón cambió de la manera más agresiva, justo ese día se encontraba con su mamá y otros vecinos que protestaban de manera pacífica por las fallas en el despacho de gas doméstico en zonas del estado Táchira, en dicho escenario, Useche y Ramírez arremetieron en contra del joven propinándole 52 impactos de perdigones en el rostro, el daño fue tal, que Rufo perdió la visión.

Le puede interesar: Luego de 2 años el Puente Internacional Simón Bolívar será abierto

A lo largo de estos años, la familia de Rufo ha recibido malos tratos por parte de los organismos de seguridad del Estado, tal como su madre lo denunció en distintas ocasiones.

Con información de El Nacional