28 septiembre, 2021

A juicio de la oposición, la emergencia en Mérida se pudo evitar

A juicio de la oposición, la emergencia en Mérida se pudo evitar

A juicio de la oposición, la emergencia en Mérida se pudo evitar. Foto cortesía

La derecha liderada por Juan Guaidó ofreció este martes su posición con respecto a la emergencia en el estado Mérida, a juicio de la dirigencia, las 20 muertes, 17 desapariciones y los destrozos causados por las lluvias se pudo evitar si en la entidad se realizara mantenimiento.

Luis Somaza, director de despacho de Guaidó, escribió en su cuenta en la red social Twitter: «Gran parte de la responsabilidad de las inundaciones se debe a la falta de mantenimiento en los acueductos, las alcantarillas permanecen colapsadas de basura y eso impide que el agua drene. Una vez más, nuestra gente es la que pierde la vida y sus enseres, esto pudo evitarse».

Esta deducción realizada por la oposición fue plasmada en un comunicado oficial, donde responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro de lo ocurrido.

Ante los escenarios de emergencia la Iglesia Católica, ONGs, deportistas y sectores privados han iniciado campañas para reunir alimentos, medicamentos, ropa y otros materiales de primera necesidad para los ciudadanos que han quedado damnificados, pero la entrada de la ayuda se ha visto entorpecida por parte de los efectivos militares.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció este lunes en contra de las acciones ejercidas por los uniformados, quienes impidieron el ingreso de toda la ayuda que fue enviada a las zonas afectadas.

Parte del comunicado expresa: «Lamentamos y reprobamos la actitud de algunas autoridades civiles, así como de la Guardia Nacional Bolivariana. Lejos de cooperar desinteresadamente, no solo impidieron el acceso de gran parte de la ayuda enviada desde diversas partes del país, sino que tienen una actitud de displicencia y ofensa».

Le puede interesar: Ministerio de Energía Eléctrica: ¡No hay racionamiento en Caracas!

En este sentido, hizo un llamado a todas las autoridades del país a convertirse en parte de la solución y no del problema, ya que la emergencia va más allá de tintes políticos.

Con información de El Nacional