22 junio, 2021

Efectivos de la GNB se alzaron en comando en Cotiza

La ciudad de Caracas amaneció el lunes con la noticia de que, en horas de la madrugada, un grupo de efectivos militares pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana decidió sublevarse al gobierno del Presidente Nicolás Maduro. El hecho aconteció en el Comando de Zona Nro. 43, en Cotiza.

La noticia corrió como pólvora por las redes sociales, y múltiples videos y fotografías del evento fueron colgados por parte de los vecinos del sector.

También se difundió en cantidad un video en el que los funcionarios sublevados afirmaban que asumían la acción por Venezuela, a la vez que indicaban al pueblo que saliera a las calles a manifestar. “La FANB está unida para restablecer el hilo constitucional”, dijo uno de los efectivos en el audiovisual.

Vecinos del lugar salieron a la calle a respaldar la acción, sin embargo estos fueron reprimidos por funcionarios policiales del Estado, quienes respondieron rápidamente a la acción y terminaron neutralizando y aprehendiendo a los alzados. “Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza”, expresó la FANB en un comunicado.

A continuación, el texto al completo de lo expresado por las Fuerzas Armadas con respecto a esta sublevación:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo de Venezuela que en la madrugada del 21 de enero de 2019, aproximadamente a la 02:50 am, un reducido grupo de asaltantes adscritos al Comando de Zona Nro. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la patria y sus instituciones, sometió al Cap. Gerson Soto Martínez, comandante del puesto de coordinación policial Macarao, desde donde se desplazaron en dos (02) vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte a dos (02) oficiales y dos (02) guardias nacionales del referido destacamento.

Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana, a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados. Cabe destacar que durante la detención se logró recuperar el armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar. A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución. En tal sentido, ratifica ante la colectividad que todas sus unidades operativas, dependencias administrativas e institutos educativos, se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad. Así mismo ratificamos nuestro irrestricto apego a la Constitución y las leyes de la República.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019