7 diciembre, 2022

Diosdado Cabello advirtió que solicitarán la lista de los firmantes a favor del revocatorio contra Maduro

Dirigentes chavistas vinculados a negocios ilícitos serán puesto a la orden de la justicia, indicó Diosdado Cabello

Dirigentes chavistas vinculados a negocios ilícitos serán puesto a la orden de la justicia, indicó Diosdado Cabello. Foto Archivo.

Este lunes se conoció que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello advirtió que acudirán al Consejo Nacional Electoral para solicitar las listas de firmantes a favor del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Las palabras de Cabello rezan: “Nosotros nos reservamos todo el derecho que tenemos de acudir ante el CNE para pedir el listado de quiénes están solicitando el referendo revocatorio. Reglas de juego claras. Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido”.

El número dos del chavismo agregó, “Una de las cosas que tenemos en agenda es ir al CNE a solicitar la lista de personas que están firmando para que el presidente sea revocado».

El también diputado argumentó que si la ciudadanía tiene derecho a solicitar revocatorio, Maduro también puede saber quiénes están en contra de su mandato.

La recolección de voluntades o firmas para activar el proceso constitucional sobre Maduro fue pautada para el miércoles 26 de enero, en un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde, tiempo que fue criticado por el propio rector del CNE, Roberto Picón.

Le puede interesar: Vacunación de refuerzo podrá ser solicitada en cualquier centro dispuesto para ello

Lista Tascón

Esta información ofrecida por Cabello revive lo ocurrido en el 2004 cuando Luis Tascón reveló los nombres de las personas que firmaron para revocar a Hugo Chávez.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos constató que la lista Tascón trajo consigo la persecución de los ciudadanos firmantes, despidos, discriminación y otras acciones represivas.

Con información de El Nacional