29 noviembre, 2022

Vacunación de refuerzo podrá ser solicitada en cualquier centro dispuesto para ello

Vacunación de refuerzo podrá ser solicitada en cualquier centro dispuesto para ello

Vacunación de refuerzo podrá ser solicitada en cualquier centro dispuesto para ello. Foto Referencial.

Desde este 17 de enero quedó abierta la posibilidad de que todas las personas puedan solicitar la vacunación de refuerzo en cualquier centro dispuesto para esta labor sanitaria, según se expone en una circular de la Dirección de Inmunizaciones, suscrita por la doctora Odalis Fermín.

Para el inicio de enero, el gobierno tenía diseñado un cronograma para la tercera dosis de refuerzo contra el covid-19, donde los trabajadores del área médica iniciaban y luego iban avanzando con personas con patologías, por último, hacia el mes de febrero comenzarían con la ciudadanía en general, mas esta metodología ha cambiado.

Debido al incremento de contagios de covid-19, el gobierno de Nicolás Maduro tomó como medida la modificación del cronograma para vacunaciones de refuerzo.

La única condición para ir por la tercera dosis es haber recibido completo el esquema básico y tener seis meses o más de diferencia entre la segunda vacuna y el refuerzo, esto se aplica «independientemente de la edad, ocupación o factores asociados» de los ciudadanos, se explica en la circular.

De acuerdo al balance ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, este jueves se detectaron 2.086 nuevos casos de covid-19, 2.060 por transmisión comunitaria y 26 importados, siendo Caracas la región más afectada en esta última jornada con 781 pacientes.

Le puede interesar: Mover habló de la necesidad de elecciones primarias en caso que se concrete el revocatorio presidencial

Este miércoles, Maduro aseguró que la variante ómicron ha traído consigo un aumento significativo de personas contagiadas, por lo que hizo énfasis en la importancia de vacunarse.  

Con información de El Nacional