29 marzo, 2024

Banplus aportó en grande a la causa de la Fundación El Buen Samaritano

Banplus Banco Universal, entidad financiera presidida por Diego Ricol, expande constantemente su energía hacia las buenas y nobles causas. Ejemplo claro de ello es que este año se ha sumado a la recaudación de fondos que realiza la Fundación El Buen Samaritano en la celebración de su rifa anual.

La Fundación El Buen Samaritano, a través de este sorteo, pudo recaudar la impresionante cantidad de Bs. 2.790.350 en las 50 agencias Banplus ubicadas en todo el territorio nacional que participaron activamente en la venta de los tickets. Esa cifra representa un aporte de la entidad financiera para con los niños con VIH/SIDA a los que la organización sin fines de lucro atiende.

Estamos hablando, por supuesto, de más de 500 niños que son atendidos por sus dos Casa Hogar y el Hospital J. M. De lo Ríos. El director de la fundación, Padre Vicente Mancini, comentó al respecto y dijo que los niños, a pesar de su enfermedad y condición, son felices con atención, amor y medicamentos, algo que podrá continuar haciéndose gracias a la colaboración de dos instituciones que, por cierto, agradecen el aporte de todos para poder contribuir a mejorar la vida de todos los menores.

Diego Ricol, presidente de Banplus, reiteró su compromiso de mantener el apoyo constante y solidario por tercer año consecutivo, incluyéndolo dentro de su política de responsabilidad social para apoyar a organizaciones a mejorar la salud de estos pacientes. Al ser un ente recaudador, la entidad propicia la participación voluntaria de la gran familia Banplus, contando con la colaboración de clientes, amigos y relacionados.

La Casa Hogar regentada por la fundación atiende en la actualidad a 20 niños entre las edades comprendidas de 0 a 11 años. Hasta la fecha más de 50 pequeños han sido beneficiados en la reinserción en la sociedad gracias al aporte de, entre otros, la familia Banplus.