5 agosto, 2021

Derrumbe de un edificio en Miami deja 51 desaparecidos

Derrumbe de un edificio en Miami deja 51 desaparecidos

Los afectados informaron que “No quedó nada”, mas solo se confirmó una muerte, pero se teme a que la cifra pueda aumenta. Foto cortesía BBC

Andreína Vies.- Un edificio de 12 pisos ubicado en Surfside, en Miami Beach se derrumbó dejando hasta el momento 51 desaparecidos, según un balance ofrecido este jueves por fuentes de este condado.

Medios de comunicación han explicado que las fuentes que han hablado sobre el trágico hecho aseguraron que tras 10 horas del desplome de la residencia Champlain Towers no han aparecido al menos 51 personas.

Los afectados informaron que “No quedó nada”, mas solo se confirmó una muerte, pero se teme que la cifra pueda aumentar, mientras, 10 heridos fueron atendidos en el mismo lugar del incidente, dos fueron llevados a centros hospitalarios y un total de 35 personas fueron rescatadas.

Desde la cancillería de Argentina han informado que cuatro connacionales están desaparecidos, las deducciones han llegado luego que testigos del hecho indicaran que estas personas se encontraban dentro de la edificación y no han podido comunicarse con ellos.

El siniestro ocurrió mientras los habitantes en su mayoría dormían. Los equipos de rescate y bomberos del condado de Miami-Dade comenzaron los trabajos bajo la lluvia. Las causas del derrumbe se desconocen.

Le puede interesar: 184 países de la ONU condenan el bloqueo contra Cuba

La estructura ha quedo tan debilitada que quienes se encuentran realizando los rescates temen que termine de desplomarse.

Con información de El Nacional