18 septiembre, 2021

Demócratas presentan ley para crear el estado 51 en EEUU

Estado 51 de EEUU

La cámara baja del Congreso estadounidense, liderada por la demócrata Nancy Pelosi, entregó ante los representantes una propuesta de ley para que crear el estado 51 de la unión.

Se trata de la denominación H.R. 51, la cual pretende que el Distrito de Columbia, donde está la capital Washington D.C., sea un nuevo estado de la nación.

En su presentación el viernes, la propuesta pasó con 232 votos a favor y 180 en contra, en su mayoría de representantes republicanos. De ser aprobada la propuesta en la cámara alta, el nombre que llevaría el nuevo territorio será Washington Douglass Commonwealth.

Además, de convertirse en ley la propuesta, Washington Douglass tendría un representante en la cámara baja con derecho a voto y dos en la cámara alta también con la oportunidad de elegir.

Al enterarse de la noticia en la Casa Blanca, un comunicado de prensa advirtió que de llegar al escritorio del presidente Donald Trump la aprobación, esta sería vetada por el mandatario, tras sugerencia de sus asesores políticos.