18 septiembre, 2021

Candidata a la vicepresidencia de EEUU puede ser Kamala Harris

Kamala Harris a la vicepresidencia de EEUU

La senadora demócrata Kamala Harris pudiese ser la llave a la vicepresidencia de Estados Unidos, del candidato presidencial Joe Biden.

Harris, la única mujer negra en el Senado de EEUU, participó de manera pacífica en las movilizaciones de calles por la muerte de George Floyd, al tiempo que impulsa una nueva legislación de reforma policial en el Congreso.

Las multitudinarias protestas que suceden en la nación norteamericana podrían ser el impulso definitivo para Harris, quien aspiró al puesto de la candidatura presidencial.

La congresista de California cuenta con 55 años de edad, y se convirtió en una aliada clave de Biden, dispuesto a desafiar al mandatario republicano en las elecciones del 3 de noviembre.

La elección para la vicepresidencia la anunciará antes del 1 de agosto. Kamala Harris cree que el candidato debería seleccionar a quien le ayude a vencer a Trump.

Además, Biden enfrenta la presión dentro de su partido para que elija a una mujer negra como su compañera de fórmula. Donantes demócratas, estrategas y cercanos a su campaña dijeron en entrevistas que piensan que es cada vez más probable que elija a Harris.