21 octubre, 2021

Delcy Rodríguez: Guaidó lidera trama de corrupción de activos venezolanos en el exterior

El Procurador designado por Guaidó es el presunto responsable de la corrupción de activos venezolanos en el exterior

El Procurador designado por Guaidó es el presunto responsable de la corrupción de activos venezolanos en el exterior

Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez

Este martes, la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, a través de una rueda de prensa mostró a la opinión pública a los presuntos «responsables y el autor material» que promueve los embargos de los activos de Venezuela en el exterior.

Durante la alocución, Rodríguez señaló a José Ignacio Hernández, procurador de Venezuela en el exterior designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, como el encargado intelectual del despojo de los recursos de Venezuela en el exterior.

Asimismo, señaló que Hernández fue abogado del caso Crystallex y creó una alter ego en el año 2017, lo que a juicio de la alta funcionaria, viola las leyes y la Constitución de Venezuela. “Es por ello, que queda demostrado que el supuesto gobierno de transición y el robo a los recursos del país, se viene planificando desde hace mucho tiempo», acotó.

En ese sentido, la Vicepresidenta indicó que el Gobierno nacional defenderá sus derechos a nivel internacional, en especial en Estado Unidos (EE.UU.), por lo que el jefe de Estado Nicolás Maduro instruyó al procurador Reinaldo Muñoz mostrar la verdad de la nación suramericana.