17 septiembre, 2021

Delcy Rodríguez dice que sanciones de EEUU son crímenes de lesa humanidad

Últimos pagos de Venezuela al Covax fueron bloqueados

“Las medidas coercitivas unilaterales son una extorsión y un chantaje a los pueblos”, expresó Rodríguez. Foto Referencial Cortesía

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez calificó este viernes a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) como crímenes de lesa humanidad, argumentando que las medidas unilaterales, a su juicio coercitivas, se convierten en un arma que mata al pueblo.

La funcionaria, en rueda de prensa, dijo que las sanciones arremeten contra la población civil, y consideró que las medidas del Departamento del Tesoro violan la Carta de las Naciones Unidas.

Por otro lado, se refirió a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), y lo acusó de ser quien pide y coordina a Donald Trump que imponga medidas administrativas. “Estas sanciones ilícitas fueron coordinadas por Guaidó y por el presidente Trump. La política de los Estados Unidos es ilícita y violenta toda la ley nacional e internacional”, espetó.


Lea también: Maduro elige a Delcy Rodríguez para liderar respuesta venezolana a crisis del coronavirus


Rodríguez señaló que, hasta la fecha, el Tesoro ha sancionado nueve empresas venezolanas, 113 funcionarios y sus familiares, 15 aeronaves de Conviasa y 41 aeronaves de PDVSA.

Finalmente, anunció la creación del registro único de información sobre las consecuencias de las sanciones. “Mañana se publicará en Gaceta Oficial un decreto para crear el registro único de información sobre el impacto negativo directo e indirecto de las medidas coercitivas unilaterales”, sentenció.