20 abril, 2021

Defensor del Pueblo: Se atendieron más de 300 mil casos en 2019

Alfredo Ruiz Angulo, Defensor del Pueblo del Gobierno de Nicolás Maduro, ofreció una entrevista para el canal estatal VTV este viernes y, entre otras cosas, brindó un resumen de lo que fue el 2019, asegurando que el ente a su cargo atendió más 300 mil casos.

Según Ruiz Angulo, la Defensoría del Pueblo brindó a los ciudadanos servicios como atenciones en las diferentes labores de promoción, defensa y vigilancia en materia de derechos humanos en las diferentes sedes del país.

También informó que aproximadamente 16 mil personas hicieron alguna petición, y que más de 100 mil lo hicieron para formarse en cursos, talleres, seminarios o diplomados en derechos humanos.


Lea también: El presidente Nicolás Maduro creó la Misión Cuadrantes de Paz


Para acompañar a sus comunidades, algunos son del CLAP, algunos son servidores y servidoras públicos”, dijo, invitando a más personas a formarse y poder llegar a la meta de cinco millones. Tenemos que empaparnos en la materia, a fin de saber nuestros derechos, añadió.

El Defensor igualmente precisó que se inauguraron siete defensorías municipales, y anunció que para el próximo año se espera que se avance en la formación de personas, erradicar la violencia en las comunidades, sobre todo en casos de niños.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019