27 enero, 2021

Decretado en Ecuador Estado de Excepción en medio de protestas contra medidas económicas

Según lo indicado por la Ministra de Gobierno, la medida ha sido decretada por 60 días

Según lo indicado por la Ministra de Gobierno, la medida ha sido decretada por 60 días

Protestas en Ecuador

Este jueves, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó estado de excepción a causa de las fuertes protestas en diversas ciudades del país en contra de las recientes medidas económicas decretadas por el Ejecutivo.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario ecuatoriano indicó que se ha establecido el Estado de Excepción como medida preventiva para preservar el orden público, la seguridad ciudadana y con el fin de controlar “a quienes pretenden provocar caos en el país”.

Según la Constitución de Ecuador, el Estado de Excepción faculta a Moreno de disponer de las Fuerzas Armadas en las calles, el cierre de puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.

Por su parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó desde el Palacio de Carondelet, en Quito, que el estado de excepción durará por 60 días.

«Es el deseo del presidente y de todos los ecuatorianos, recuperar la calma cuanto antes, y recuperar el orden para volver a trabajar y a producir«, aseguró la ministra.

Protestas en Ecuador

Durante este jueves, diversas federaciones de transporte de Ecuador implementan un paro nacional de sus actividades en rechazo a la eliminación del subsidio a los combustibles por parte del Estado, y su consiguiente liberación de precios.

La paralización de actividades y las manifestaciones, apoyadas por grupos estudiantiles, se realizan en todo el país y ha afectado, en mayor medida, a las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019