9 agosto, 2020

Daniel Rangel Barón nos habla de las bondades de la Valeriana

Varios de los problemas más comunes que afectan a la población últimamente son el estrés, el insomnio y la ansiedad, y los síntomas de todas estas enfermedades suelen presentarse cuando una persona se expone a situaciones de alta tensión. En otras ocasiones, sin embargo, las causas se pueden generar gracias a un acelerado ritmo de vida, a preocupaciones económicas y sociales, o al exceso de trabajo o estudio.

Daniel Rangel Barón, presidente de Rismed Oncology Systems, explica a través de una reciente publicación en su portal oficial que cuando los detonantes de estas enfermedades se vinculan a la rutina diaria de un paciente, lo primordial debe ser acudir a especialistas. Eso, para conocer el estado general de salud de la persona e iniciar un tratamiento tradicional… o no tanto.

Decimos esto porque, según el experto, para todas las enfermedades existen alternativas. Un ejemplo claro es la naturaleza, la cual provee múltiples soluciones a las afecciones de una persona. De hecho, la medicina natural se ha convertido en una opción viable para quienes requieren un tratamiento y no desean que éste sea de carácter invasivo.

¿Existen alternativas para los casos antes referidos (estrés, insomnio o ansiedad)? ¡Muchos! Lo común en estos casos es recurrir a plantas como la valeriana, la cual ayuda a disminuir los efectos de estos padecimientos… La valeriana es un agente que actúa como sedante, relaja el organismo y trabaja sobre el sistema nervioso para generar una sensación de tranquilidad. No agota ni debilita a quienes la consumen.

Además, la valeriana alivia los síntomas de angustia, emotividad o tristeza, así como el nerviosismo. Entre las propiedades de la plata también se atribuye la capacidad de estabilizar el ritmo cardíaco, por lo que su ingesta es recomendada en personas que padecen arritmias. Daniel Rangel Barón indica en su portal que la valeriana es favorable en personas que quieren dejar de fumar debido a que disminuye los cuadros de ansiedad.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019