17 octubre, 2021

Cuatro dirigentes de PJ fueron expulsados por presuntos nexos con el gob. izquierdista

Cuatro dirigentes de PJ fueron expulsados por presuntos nexos con el gob. izquierdista

Los dirigentes que se mantenían representando a PJ en los municipios Plaza y Zamora son: David García, Aurelio Armas, Leonardo Hernández y Anayanci Vera. Foto cortesía

La junta de Dirección Regional de Primero Justicia expulsó de sus filas a cuatro de sus representantes, han argumentado que el partido “no permitirá ninguna vinculación con actores que favorezcan a Maduro ni a quienes usurpan poder en ninguno de sus niveles”, la información fue emitida este miércoles a través de un comunicado.

Los dirigentes que se mantenían representando a PJ en los municipios Plaza y Zamora son: David García, Aurelio Armas, Leonardo Hernández y Anayanci Vera; desde diciembre de 2019 el partido opositor anunció sobre la medida que asumirían ante estos actores políticos presuntamente ligados con el gobierno izquierdista.

La junta regional de PJ sentenció, “Esos diputados pretenden usurpar las siglas, trayectoria, cargos, colores y en especial la tarjeta electoral de nuestro partido”.

Estos movimientos políticos se generan a causa de la tutela constitucional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante el fallo judicial número 0072-2020, emitido por el magistrado Arcadio Delgado Rosales, la cual tuvo la finalidad de disgregar a la actual dirección nacional de Primero Justicia.

Le puede interesar: Jubilados y pensionados exigen mejoras económicas

Durante el mes de junio fue decretada una junta ad hoc encabezada por el diputado José Brito, quien se encuentra como coordinador nacional, esta misma metodología fue aplicada a otros siete partidos, entre ellos Acción Democrática.