21 enero, 2021

Continúan protestas en las calle de Santiago

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que el saldo de fallecidos durante las protestas es de 11 personas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que el saldo de fallecidos durante las protestas es de 11 personas

Este lunes fue convocada por más de veinte organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles de Chile a una huelga general en contra del aumento del boleto del metro, así como también, para denunciar «la represión y el uso de la fuerza desmedida» por parte de los organismos de seguridad del Estado.

El punto de concentración de mayor envergadura será en la ciudad de Santiago, la cual se encuentra militarizada luego de pasar por un fin de semana con intensas protestas violentas y enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

En este sentido, el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció que habrá una tercera noche con toque de queda en la región Metropolitana y otras ciudades de Chile. En Santiago se iniciará a las 20.00 (hora local) y estará vigente hasta las 6.00 del martes.

Muerte de manifestantes

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó este lunes un balance en torno a las últimas protestas, e indicó que se han reportado un total de 11 muertos desde el pasado 17 de octubre.

Asimismo, informó que más de 200 personas resultaron heridas y 110 supermercados fueron saqueados. De igual forma, consideró que los incidentes de los dos últimos días refuerzan su teoría de que la oleada de violencia está desarrollada por delincuentes.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019