11 abril, 2021

Comandante del Ejército de Chile desmiente a Piñera

Las manifestaciones son organizadas por grupos descontentos con las medidas económicas anunciadas

Las manifestaciones son organizadas por grupos descontentos con las medidas económicas anunciadas

Jefe de la Defensa Nacional de Chile, general Javier Iturriaga

El jefe de la Defensa Nacional de Chile, el general Javier Iturriaga, a través de una rueda de prensa, contradijo las palabras del presidente Sebastián Piñera, quién indicó recientemente que el país estaba “en guerra contra un enemigo poderoso”.

El también encargado del estado de emergencia en la región Metropolitana, hizo alusión a las declaraciones de Piñera cuando implícitamente aseguró a los grupos de manifestantes descontentos con las medidas económicas anunciadas.

Por otra parte, dijo estar conforme por cómo se estaban desarrollando las actividades en la ciudad. «Ha sido un despertar lento de la ciudad, en calma y en paz, lo que nos tiene muy tranquilos y al mismo tiempo muy alerta a inconvenientes que pudieran provocar algunos desadaptados«, afirmó.

Debido a los disturbios, el mandatario chileno decretó el estado de emergencia, por lo que el Ejército se desplegó en las calles de Santiago. No obstante, se siguen produciendo episodios de violencia en la capital, con incendios y saqueos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019