6 agosto, 2021

Conoce los acuerdos asumidos por Rusia y Estados Unidos este 16J

Conoce los acuerdos asumidos por Rusia y Estados Unidos este 16J

El encuentro entre ambos presidentes se extendió por cuatro horas. Foto cortesía Alexander Natruskin/Reuters

Este miércoles los mandatarios Vladimir Putin (Rusia) y Joe Biden (Estados Unidos) sostuvieron una reunión en Ginebra, Suiza, bajo este escenario acordaron que sus respectivos embajadores vuelvan a asumir la diplomacia en cada uno de estos territorios.

Putin expresó ante los medios de comunicación que los diplomáticos representantes el gobierno de Moscú y Washington “Regresarán a su lugar de trabajo. Cuando exactamente es una cuestión puramente técnica”.

Las relaciones entre ambos países quedaron inestables luego que el presidente Biden comparara a su homólogo ruso con un “asesino”, fue en abril cuando el diplomático estadounidense John Sullivan regresó a Norteamérica, por su parte, el funcionario ruso Anatoli Antonov también salió de USA.

Otros acuerdos entre Rusia y Estados Unidos

Ambos líderes llegaron al acuerdo de retomar los diálogos sobre el control de armas, en palabras de Putin se conoció que él y su homólogo estadounidense están bajo la misma línea de responsabilidad en buscar la estabilidad nuclear.

Ante esta situación es que concordaron dar inicio a conversaciones para tratar sobre posibles cambios en el tratado de limitación de armas START.

Otro punto tiene que ver con sobre el tema de la ciberseguridad, donde Putin resaltó que las mayores incidencias de asaltos cibernéticos provienen de Norteamérica.

Le puede interesar: Explota carro bomba en una brigada del Ejército de Colombia

Washington y Moscú también iniciarán consultas sobre ciberseguridad, adelantó Putin, que aprovechó para recordar que la mayoría de los ataques cibernéticos contra Rusia provienen de Estados Unidos. El encuentro entre los presidentes se extendió por cuatro horas.