28 mayo, 2020

Confirman 62 nuevos casos por COVID-19 en Venezuela

En las últimas 24 horas fueron confirmados en Venezuela 62 nuevos casos por COVID-19, lo que elevó la cifra total de contagiados, hasta los momentos, a 944.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien precisó que se trata de ocho casos de origen comunitario, 44 importados y 10 de contacto con viajero internacional.

“La gran mayoría de los pacientes que estamos atendiendo en este momento no son casos de transmisión comunitaria en Venezuela, son pacientes con virus importados de Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú”, acotó.

Detalló que los casos importados 42 provienen de Colombia, 25 ingresaron por Táchira y 17 por Apure; mientras que dos llegaron de Brasil, uno ingresó por Bolívar y otro por Amazonas.

El vicepresidente agregó que 47.123 venezolanos regresaron al país “huyendo del odio, la miseria y el hambre” en los países vecinos.

Por tal motivo, expresó que el principal desafío para las autoridades sanitarias y la comisión presidencial para el seguimiento del COVID-19, es que las personas que retornan a la nación no “traigan la curva exponencial de Brasil, Colombia y Ecuador”.

Durante sus declaraciones, señaló que, del total de contagiados hasta el momento, hay 262 pacientes recuperados, lo que representa el 27,8%; 672 casos activos, 331 en hospitales centinelas, 325 en Centros de Diagnóstico Integral, 16 en clínicas privadas y la cifra de 10 muertos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019