28 septiembre, 2021

China rechaza declaración conjunta del G7

Zhao Lijian, portavoz de Exteriores de China, rechazó firmemente las acusaciones en contra de su país realizadas por el Grupo de los Siete (G7), al tiempo que reafirmó la determinación inquebrantable del gigante asiático de salvaguardar su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo.

Lijian se opuso a las críticas de los países más poderosos del mundo sobre los intereses chinos en Xinjiang, Hong Kong, Taiwán y otros asuntos; al considerar que se difamó deliberadamente a la nación e interfirió en sus asuntos internos.

«Eso contraviene los propósitos y principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la tendencia de los tiempos de paz, desarrollo y cooperación de ganar-ganar. Pone en evidencia las malas intenciones de Estados Unidos y de unos cuantos países más para crear deliberadamente antagonismo y ampliar las diferencias. China está fuertemente insatisfecha y se opone firmemente a esto», indicó el portavoz.

Agregó que «los asuntos de Xinjiang, Hong Kong y Taiwán son puramente asuntos internos de China, que no admiten ninguna injerencia de fuerzas externas. China es inquebrantable en su determinación de salvaguardar su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo».

Lea también: Explota carro bomba en una brigada del Ejército de Colombia

«Un mundo multipolar y la de mocracia en las relaciones internacionales son la tendencia irresistible de nuestros tiempos. Atrás quedaron los días en los que una nación o un grupo de naciones tomaba las decisiones«, acertó Zhao.

Con información de Prensa Latina.