13 abril, 2021

CEV solicita a Venezuela y Trinidad y Tobago a garantizar los DDHH de los migrantes

CEV solicita a Venezuela y Trinidad y Tobago a garantizar los DDHH de los migrantes

La Conferencia Episcopal Venezolana solicitó una investigación completa sobre los hechos donde murieron 21 venezolanos. Foto Referencial cortesía

Este lunes la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exhortó los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago a que garanticen los derechos humanos de los migrantes “sin discriminación de ningún tipo”, la reacción surge debido a la tragedia que cobró la vida de 21 venezolanos durante un naufragio mientras intentaban llegar a la isla caribeña.

Parte del comunicado emitido por la santa sede reza que, las dos naciones “están obligadas a respetar íntegramente y sin discriminación de ningún tipo todos los derechos humanos de las personas migrantes, específicamente todos los deberes de prevención, investigación, sanción a los responsables, reparación integral de las violaciones a los derechos humanos y no discriminación”.

En este sentido la CEV rechazó las declaraciones realizadas por las autoridades de ambas naciones, indicando que resulta “inaceptable”, ya que deben “adoptar las medidas necesarias para la no repetición”, sin embargo, están lejos de llegar a este punto y de “aceptar su responsabilidad” ante estos hechos.

Del mismo modo, el clero venezolano apeló al artículo 22 de la Convención sobre los Derechos del Niño para que se respeten los principios de no devolución y reencuentro familiar en vista de que el pasado 22 de noviembre desde Trinidad y Tobago deportaron un grupo de 16 menores de edad, mismos que después de distintos mecanismos internacionales y legales fueron admitidos en la isla.

En cuanto al ejecutivo izquierdista, el episcopado refirió que las autoridades deben atender sus “obligaciones internacionales y de derecho interno en este caso”, en el cual solicitan una investigación completa.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019