14 julio, 2020

Casos de Covid-19 en el país aumentan a 4.563

Casos de Covid-19 en el país aumentan a 4.563

El estado que más casos registró durante las últimas horas ha sido el Zulia, con 84 contagiados, su principal foco ha sido el mercado Las Pulgas. Foto cortesía picture-alliance/Zuma press/ D.G. Herazo

Este jueves la vicepresidente ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, ofreció un balance sobre el comportamiento de los contagios por el Coronavirus en el país, hasta este jueves se sumaron 133 nuevos pacientes para un total de 4.563 casos.

Rodríguez informó que 65 de los nuevos casos son importados, provenientes de Colombia se contabilizan 59, de estas personas, 40 ingresaron por el Táchira, 17 ciudadanos por Apure y 2 por el Zulia; dos desde Brasil, estos ingresaron por el estado Bolívar; 1 de Perú, el cual entró al país por el Táchira; 1 de Ecuador, también cruzó por Táchira y 2 producto del “contacto con viajeros”.

El estado que más casos registró durante las últimas horas ha sido el Zulia, con 84 contagiados, su principal foco ha sido el mercado Las Pulgas; le sigue Miranda con 12 contagios, Lara con 9, Carabobo con 6 pacientes, Bolívar suma 5 enfermos, 4 en Sucre, 4 en Falcón, 4 en Distrito capital, 2 en Anzoátegui, 2 en Mérida y 1 en Trujillo.

Rodríguez detalló que, 2.763 pacientes activos están asintomáticos, 420 registran insuficiencia respiratoria leve, otros 5 presentan insuficiencia respiratoria moderada, mientras, 9 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos con insuficiencia respiratoria grave.

Le puede interesar: Restablecer el paso comercial fronterizo es vital para trabajadores aduaneros del Táchira

En cuanto al número de decesos aumentó a 39, ya que se registró este jueves en el Zulia la muerte de una mujer de 67 años de edad, esta tenía problemas de hipertensión y diábetes tipo 2. Según la vicepresidente, la estadística de recuperación se ubica en “29% (1.327 pacientes)”.

Rodríguez acotó que esta situación tiende a empeorar con el “Paso irresponsable por vías informales de Colombia hacia Venezuela, sin ningún tipo de control sanitario, están impactando tanto en las familias como en la comunidad”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019