31 julio, 2021

Cargamentos de combustible iraní destinados para Venezuela fueron incautados por EEUU

Cargamentos de combustible iraní destinados para Venezuela fueron incautados por EEUU

Las embarcaciones intervenidas son cuatro, cuyos nombres son Luna, Pandi, Bering y Bella, estos serán llevados hacia el puerto de Houston, Texas. Foto cortesía AFP

Cuatro barcos petroleros propiedad del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní (Irgc) fueron incautados con “éxito”, confirmó este viernes el Gobierno de Estados Unidos, el destino del combustible que transportaban era Venezuela.

La orden de embargo fue emitida por el juez del Tribunal para el Distrito de Columbia, Jeb Boasberg, responde a una acción legal tras la denuncia realizada por Norteamérica el pasado 2 de julio para que se realice la confiscación de combustible que sean transportados por cargueros petroleros.

Según un comunicado expuesto por el Departamento de Justicia de USA “Estas acciones representan la mayor incautación jamás realizada de cargamentos de combustible procedentes de Irán por parte del Gobierno”.

Han sido cuatro las embarcaciones intervenidas, cuyos nombres son Luna, Pandi, Bering y Bella, estos serán llevados hacia el puerto de Houston, Texas, informaron los medios locales.

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní, fue sancionado por EEUU en el año 2017 por presuntamente colaborar con “la Fuerza Al Quds, la principal entidad iraní que facilita la campaña incesante del presidente Asad de violencia brutal contra su propio pueblo, así como las actividades letales de Hizbulá y Hamás, y otros grupos terroristas”

Los buques fueron interceptados en alta mar y se dirigían hacia Venezuela, lo que representa una violación a las sanciones que Washington mantiene sobre Teherán y Caracas, según las autoridades estadounidenses el decomiso es de “1.116 millones de barriles de petróleo”, también se conoció que los socios extranjeros se encuentran bajo la custodia.

Al momento de la denuncia realizada por la administración de Donald Trump los buques Bering y el Bella se encontraban en el espacio marítimo de Cabo Verde, mientras, Pandi y Luna fueron localizadas en Omán.

Le puede interesar: Ciudadanos de Apartadero-Cojedes exigen despacho de gasolina

Ante esta acción el embajador iraní en Caracas, Hojat Soltani, testificó que los cargueros incautados este jueves “no tienen nada que ver con Irán” y señaló que se trata de una presión de EEUU contra Venezuela e Irán.