19 junio, 2021

Canciller Arreaza denunció ingreso irregular de periodistas extranjeros a Venezuela

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que el incumplimiento de requisitos por parte de la prensa internacional para formalizar su ingreso al territorio nacional con la respectiva solicitud del permiso de trabajo en los consulados forma parte de una nueva maniobra mediática contra Venezuela.

Es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos”, escribió el funcionario en Twitter, agregando que se trataba de otra faceta de la operación mediática contra el país.

Este miércoles, Arreaza denunció que algunos periodistas ingresaron al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Nacional en Caracas, sin acreditaciones y sin el permiso correspondiente de trabajo como en cualquier país del mundo. “Los periodistas no pueden auto asignarse una acreditación”, explicó el Canciller.

Ante esto, aclaró que todos los medios y agencias de noticias extranjeras que vengan al país deben formalizar su ingreso al territorio nacional en los consulados previamente a su viaje a Venezuela. “Medios y agencias internacionales saben que para evitar inconvenientes innecesarios, deben realizar los trámites indispensables en los consulados, previo a su viaje al país”, escribió.

Esta respuesta del Canciller Arreaza surge tras las múltiples detenciones y deportaciones de diversos periodistas de medios internacionales acontecidas en las últimas horas en Venezuela, y que fueron reseñadas y denunciadas por diversos países y organismos a nivel mundial.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019