6 marzo, 2021

Complejo Industrial Tiuna recibirá Cátedra Itinerante ‘Chávez Vive’ en abril

Este próximo mes de abril dará comienzo, en las instalaciones del Complejo Industrial Tiuna (CIT), la Cátedra Itinerante ‘Chávez Vive’, una actividad que forma parte de las distintas iniciativas académicas propuestas en la reciente firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la empresa mixta presidida por Atahualpa Fernández Arbulu y el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Adán Chávez, presidente del instituto, así lo informó durante la inauguración del Campo Deportivo ‘El Arañero’ en el CIT, especificando que será en la primera quincena de ese mes cuando inicie todo. “La cátedra arrancará con un cine foro alusivo a las estrategias del poder social para el Comandante Chávez”, dijo el hermano del ex presidente venezolano, informando además que luego se abrirán las preinscripciones del Diplomado Ideología del Pensamiento de Hugo Chávez.

Este Diplomado prevé comenzar la última semana de julio, enmarcado en las actividades conmemorativas al cumpleaños número 64 de nuestro Comandante Eterno”, explicó Chávez, agregando que el objetivo es desarrollar y promover los estudios de investigación con la vida, obra y pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Además se pudo conocer que el Instituto Hugo Chávez y el CIT estarán estableciendo unas mesas de trabajo para determinar las próximas actividades a realizar y para avanzar en la impresión de libros y revistas de manera conjunta.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Instituto Hugo Chávez y el CIT contempla el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas. En ese contexto fue que se dio este acto de inauguración de la instalación deportiva de la empresa mixta, la cual ha sido bautizada como ‘El Arañero’ y que se estrenará con el inicio del Campeonato de Softbol ‘El Arañero de Sabaneta’.

Comenzamos a darle vida y hacer realidad el convenio. Ahora es cuando nos viene trabajo importante por delante”, puntualizó el Profesor Chávez, al tiempo que lo acompañaba el presidente del CIT, Atahualpa Fernández Arbulu, y otras autoridades de distintos organismos e instituciones.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019