27 junio, 2022

¿Qué ha pasado con David Luis?

Entre las diversas lesiones y discusiones con Antonio Conte, el central prácticamente esta «desaparecido» de la atmósfera fubolística. Había disputado 33 partidos, todos como titular. Sin embargo, el viento empezó a ir en su contra desde el doble enfrentamiento de Champions contra la Roma: 3-3 en Stamford Bridge y 3-0 en Roma.

Las actuaciones del ex de PSG y Benfica, al parecer, no gustaron a Conte y, según la prensa inglesa, la derrota por 3-0 en el Olímpico habría derivado en una discusión en el vestuario, de la cual no tardaron en llegar las consecuencias: David Luiz quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Conte, entonces, negó que existieran problemas entre él y el jugador brasileño. «No, es una decisión técnica. Christensen está en gran forma y también tenemos buenos jugadores jóvenes como Ampadu. El club quiere que juegue gente joven«, aseguró antes de añadir: «Estamos concediendo muchos goles, así que debíamos buscar estabilidad y solidez. Debemos ser pacientes».

Sin embargo, esto no solo quedó ahí, sino que más adelante Conte terminó atacando a David Luiz: «No sé si se marchará(esto durante el mercado invernal). Debe trabajar duro, de otro modo estará en el banquillo o en las gradas. Es muy fácil, ¿no? El entrenador tiene que tomar las mejores decisiones y para mí la mejor era poner en el once a Christensen y, en el banquillo, a Ampadu«. «Quizá en el futuro pueda tomar una decisión diferente», apuntó Conte. Lo cierto es que pocas cosas han cambiado. David Luiz, que había jugado ocho partidos ligueros como titular antes de que lo setenciaran al banquillo, en el duelo ante el United en Old trafford sólo ha disputado cuatro partidos desde entonces.

Su ausencia, en cualquier caso, no se debe sólo a una cuestión técnica. David Luiz está de baja desde la goleada recibida ante el Watford y previamente estuvo en recuperación desde el 26 de noviembre hasta el 6 de enero. La doble lesión de rodilla y tobillo que padece actualmente ha obligado al central brasileño a viajar dos veces a Barcelona. Una lesión que es consecuencia de una patada que recibió de Agüero la pasada temporada.

David Luiz, ahora, lucha por reaparecer a principios de abril con el Chelsea y ganarse un hueco con la selección. Una llamada que aliviaría el peor año de su carrera… pese a que Tite viene apostando por Marquinhos y Miranda como titulares.