26 abril, 2024

La Asamblea Nacional (AN) decidió suspender la Sesión Ordinaria prevista para este día martes 31 de octubre a las 11:00 am en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo. ¿El motivo? ¡La ausencia de un gran número de diputados no permitió que hubiera quórum para arrancar la jornada!

La inasistencia de varios parlamentarios generó malestar en todos los presentes, especialmente en la Junta Directiva de la AN, la cual prometió publicar a la brevedad posible una lista con los diputados que no acudieron a cumplir con sus funciones. Eso, al menos, es lo que aseguró vía Twitter el máximo representante del Poder Legislativo, Julio Borges.

Sabemos que hay diputados que no los dejan viajar en avión, no les pagan y los persiguen políticamente; pero confiamos (en) que existe la disposición para sortear estos obstáculos y cumplir con Venezuela”, agregó Borges, tachando a algunos de los inasistentes como irresponsables y recordando lo siguiente: “En el 2015 el pueblo de Venezuela nos entregó un compromiso con la AN que debemos honrar y cumplir”.

La Sesión Ordinaria de este martes tenía en sus planes discutir el origen de la problemática que vive Venezuela, así como sus causas en la generación de la crisis social en el país. Además, había planteado un debate sobre la continuación del proceso de las regionales del 15 de octubre y las condiciones de convocatoria de las elecciones municipales de diciembre.