24 junio, 2021

Arreaza pidió a la ONU resolución que rechace uso de la fuerza en Venezuela

Este martes se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para tratar el tema de la crisis venezolana y, allí, dijo presente el Canciller Jorge Arreaza para intervenir y pedirle al organismo la emisión de una resolución en la que se rechace el uso de la fuerza en el país sudamericano.

Arreaza pronunció sus declaraciones frente a la posición de Estados Unidos (EEUU) y otros países de mantener una intervención militar como una posible solución a la crisis que vive la nación. “Denunciamos al Gobierno de EEUU por organizar, financiar y liderar la agresión contra Venezuela”, dijo.

El funcionario calificó los hechos ocurridos en la frontera colombo-venezolana el pasado 23 de febrero como una acción orquestada para violentar la soberanía de Venezuela y, con una serie de fotografías, argumentó que lo que allí pasó era un evento coordinado desde Colombia.

La agresión vino desde Colombia. Están las pruebas. Estaban actuando bajo la mirada de la Policía de Colombia”, aseguró Arreaza, señalando en una de las gráficas a un hombre que, según él, sería uno de los responsables de la quema del camión de la ayuda humanitaria que pretendía entrar a Venezuela.

Sobre ese camión y esa ayuda, Arreaza dijo que allí no había otra cosa que material para barricadas, guayas, alambres y clavos para fabricar armas.

Asimismo, denunció la supuesta movilización de tropas militares en el Caribe y compras de armas en Europa Oriental para ser destinadas a la oposición venezolana y generar una intervención en Venezuela.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019