12 abril, 2021

AN aprobó respaldo a propuesta de conformación de Gobierno de Emergencia de Guaidó

La Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó realizó este martes, y vía online, lo que fue su sesión ordinaria correspondiente a la jornada, decidiendo aprobar por unanimidad un acuerdo en respaldo a la propuesta del Jefe del Parlamento de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional ante la Pandemia del COVID-19.

Según el acuerdo, la idea es que el eventual Gobierno de Emergencia incluya a todos los sectores políticos y sociales del país.

Cabe recordar que Guaidó, el pasado sábado 28 de marzo, presentó esta propuesta a través de sus redes sociales.

El diputado Ismael García, quien participó del debate desde el exilio, aseguró que el Presidente de la AN ha hecho un planteamiento que se corresponde con la emergencia que está viviendo el país, y recordó que dentro de la iniciativa no estarían involucrados aquellos funcionarios del chavismo que han sido acusados de corrupción y narcotráfico.


Lea también: EEUU solicita a Venezuela un “gobierno de transición”


Plan José María Vargas y Rechazó al Terrorismo de Estado

En el acuerdo, la AN también aprobó la ejecución del Plan José María Vargas para atender la emergencia del COVID-19, destacando que, en el área de salud, el objetivo es dotar con mayores insumos a los hospitales y trabajadores.

En materia económica, se establece que se solicitará financiamiento a nivel internacional.

Por último, el Parlamento acordó repudiar las acciones a su juicio ilegales del Gobierno de Nicolás Maduro en contra de diputados, dirigentes políticos y periodistas del país, exigiendo particularmente por la liberación de Rómulo García, Víctor Silio y Darvinson Rojas, quienes fueron aprehendidos en los pasados días.

La AN alentó a los trabajadores del Palacio Federal Legislativo y a los periodistas de la nación a seguir ejerciendo sus labores a favor de los venezolanos, y advirtió que los casos anteriormente especificados se remitirán a instancias internacionales, agregando que se archivarán igualmente cada una de las denuncias de delitos para disponer de los poderes Judicial y Ciudadano durante su investigación, para cuando se restablezca el Estado de Derecho en Venezuela.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019