18 septiembre, 2021

Aerolínea Estelar se mantiene sin actividad

Foto Twitter cortesía Línea Aérea Conviasa @LAConviasa

Fueron suspendidos por 30 días los vuelos internacionales de la Aerolínea Estelar con destino a España, Portugal, Perú, Argentina y Chile, al igual que los nacionales, la medida entró en vigencia desde el pasado 12 de abril, informó la propia empresa.

Dicha decisión es parte de las acciones que el gobierno venezolano ha tomado en vista de los contagios por Coronavirus registrados a nivel mundial, es por ello que Estelar se apega a la orden de restricción aérea del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ente encargado de regular la entrada y salida de vuelos.

Ante esta contingencia la aerolínea ha proporcionado a sus clientes algunos medios de contacto para que puedan realizar reprogramaciones de viajes.

Le puede interesar: Ocho nuevos casos de coronavirus confirmados en Venezuela, y van 189 en total

El INAC solo ha permitido los vuelos humanitarios, todos aprobados por el ejecutivo nacional. Conviasa ha sido la encargada de realizar estas repatriaciones mutuas, es decir, transportar extranjeros hacia sus países y retornar a los connacionales que se han quedado varados en México, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, entre otros destinos de América Latina. El último vuelo de esta índole provino de Toluca donde realizaron trasbordo 154 venezolanos que se encontraban en Estado Unidos.