18 septiembre, 2021

A 298 asciende cifra de positivos por covid-19 en Venezuela tras anuncio de 10 nuevos casos

Un total de 10 nuevos casos de covid-19 en el país en las últimas 24 horas fueron reportados por el Presidente Nicolás Maduro este miércoles. De esa cifra, hasta 8 casos están relacionados con el foco de contagio presentado en una academia de béisbol en el Estado Nueva Esparta, mientras que los otros 2 se detectaron en Táchira.

Específicamente hablando de los casos tachirenses, Maduro dijo que el primero es un hombre de 29 años de edad, de profesión diseñador gráfico, con historial de viaje y asmático que, se cree, se contagió mediante un familiar que dio positivo para la enfermedad. “Viajó a Estados Unidos y a Colombia, y regresó el 16 de abril por Cúcuta. Pasó por las trochas y es hijo de un caso positivo de covid-19. Todo indica que se contagió mediante su familiar”, detalló.

El segundo, dijo el mandatario, es una mujer de 57 años de edad, de profesión médico, hipertensa y que estuvo es contacto con otros infectados. Maduro señaló que tanto el esposo como el hijo de la mujer, previamente dieron positivo al covid-19.


Lea también: Cepal: Crisis del coronavirus provocará la peor recesión histórica de Latinoamérica


Ahora, sobre los nuevos casos relacionados con la academia de béisbol en Nueva Esparta, el Presidente Maduro no ofreció más detalles.

El reporte de 10 nuevos contagios hace que la cifra oficial de casos de covid-19 en el país ascienda a 298, de los cuales 122 están recuperados 85 en hospitales centinela, 54 en CDI, y 27 en clínicas privadas. El total de fallecidos se mantiene en 10.