31 julio, 2021

80 personas volvieron a Venezuela a través de la gestión plan Vuelta a la patria

80 personas volvieron a Venezuela a través de la gestión plan Vuelta a la patria

Se conoció que el número de solicitudes para repatriación se ubica en más de 50 mil. Foto Twitter cortesía @RanderPena

Este miércoles regresaron al país 80 venezolanos provenientes desde Ecuador, el viaje es parte del plan Vuelta a la patria impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro, la nueva gestión fue dada a conocer por el viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Rander Peña.

Peña a través de su cuenta en la red social Twitter dio a conocer que el vuelo estuvo a cargo de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.   

Por su parte, el viceministro de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, ofreció un balance donde 250.000 connacionales han sido repatriados en más de 150 traslados del plan Vuelta a la patria.

El pasado martes volvieron a Venezuela 205 ciudadanos que se encontraban en Perú, en este sentido las autoridades encargadas de estos operativos destacaron que han cumplido “con todas las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19, incluyendo la aplicación de pruebas PCR para detectar posibles contagios”.

Le puede interesar: Reliquias del doctor José Gregorio Hernández se encuentran listas

Se conoció que el número de solicitudes para repatriación se ubica en más de 50 mil.  Las personas que han sido traídas al territorio venezolano se encontraban en naciones como Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Chile y Ecuador.