Dom. Dic 8th, 2019

Trump amenaza con incrementar los aranceles a China sino se alcanza un acuerdo

De acuerdo con Pekín Global Times, pocos son los chinos creen que ambos países puedan alcanzar un acuerdo pronto

De acuerdo con Pekín Global Times, pocos son los chinos creen que ambos países puedan alcanzar un acuerdo pronto

Presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump

Este martes, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, advirtió que de no lograrse un acuerdo comercial con China, «los aranceles subirán aún más». «Si no logramos un acuerdo con China, simplemente subiré los aranceles aún más», aseguró el mandatario en una reunión con su gabinete presidencial en la Casa Blanca.

Las declaraciones de Trump están enmarcadas en las conversaciones entre ambas potencias para sellar una «primera fase» del pacto y añaden incertidumbre, puesto que siguen sin conocerse de momento la fecha y el lugar en que se registraría la firma.

La firma del acuerdo se iba a realizar en el marco de la reunión de la APEC que sería celebrada a mediados de este mes en Santiago de Chile, pero la cancelación de la cumbre por las protestas sociales en el país suramericano complicó los planes.

Respuesta de China

En la Administración de Xi Jinping no sentaron bien recibidas las declaraciones el presidente estadounidense, por lo que el Ejecutivo chino volvió a utilizar medios no oficiales para hacer llegar sus mensajes menos diplomáticos al mercado.

En este sentido, el editor jefe del diario en habla inglesa en la órbita del Gobierno de Pekín Global Times, Hu Xijin, aseguró que pocos son los chinos creen que ambos países puedan alcanzar un acuerdo pronto.

Asimismo, afirmó que dada la actual “pobreza en las políticas estadounidenses hacia China”, los ciudadanos del gigante asiático dan por hecho que el significado de un potencial acuerdo comercial, de ser alcanzado, será muy limitado.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019