13 julio, 2020

Precios del petróleo tuvieron un cierre mixto

El coronavirus ha creado una desaceleración de la actividad e interrupciones en las cadenas de suministro de crudo

El coronavirus ha creado una desaceleración de la actividad e interrupciones en las cadenas de suministro de crudo

Este viernes los precio del petróleo registraron un cierre mixto a la espera de una decisión clave de los principales productores de petróleo del mundo sobre si ampliarán o no el recorte en la producción.

En este sentido, el West Texas Intermediate (WTI) subió 20 centavos de dólar para cerrar en US$ 50,59 por barril. Mientras que el crudo del norte (Brent) para entrega en abril bajó 35 centavos de dólar para cerrar en US$ 54,93 el barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres.

En las últimas semanas, las cuarentenas impuestas por el gobierno de Xi Jinping en numerosas provincias por culpa de la propagación del patógeno habían creado una fuerte desaceleración de la actividad e interrupciones en las cadenas de suministro. Esta situación produjo caídas energéticas en el petróleo y el cobre desde la segunda mitad de enero, habida cuenta de que China es el mayor consumidor global de ambos productos básicos.

Considerando el grado de sobreventa del petróleo y el cobre, dos materias primas vinculadas con el crecimiento económico mundial, existe espacio para una recuperación robusta en las próximas semanas si el gobierno chino reduce sustancialmente los niveles de contagio del virus de Wuhan y levanta las cuarentenas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019