7 diciembre, 2021

Lo dice Fedecámaras: ¡Crecimiento del PIB privado podría llegar a 2% este año!

Lo dice Fedecámaras ¡Crecimiento del PIB privado podría llegar a 2% este año! - FOTO

DAT.- Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, declaró a la prensa recientemente que el Producto Interno Bruto (PIB) privado de Venezuela podría terminar este año con un crecimiento de entre el 1 y el 2%.

“No se puede entender la recuperación. Estamos comparando año a año y, en ese sentido, nosotros pensamos que, al cierre de este 2021, la economía privada del país, el PIB que aporta el sector privado, va a terminar con una recuperación que pudiera terminar ligeramente entre 1 y 2% en comparación con el 2020”, detalló.

El empresario indicó que la escasez de combustible, el deterioro de los servicios públicos y la falta de crédito bancario siguen siendo los principales problemas del sector, considerando que el aumento del precio de lo primero debería ser monitoreado y medido para conocer hasta qué punto el sector económico puede soportarlo.

 

LEA TAMBIÉN | Banca privada capta 86,12% de las operaciones en divisas en Venezuela

 

“Ante el fin de la renta petrolera, hay muchos agentes económicos que se han reinventado y adaptado con modelos de negocios más cercanos a la economía de mercado. Yo creo que se está dando un modelo de negocios muy interesante en un mercado más pequeño”, explicó.

Finalmente destacó que los dos meses de flexibilización anunciados por el gobierno representan una oportunidad para demostrar que, siguiendo las normas de bioseguridad, se podría mantener la medida. Sin embargo, independientemente de los resultados, agregó que el plan de vacunación debe ser más amplio.