Vie. Ene 17th, 2020

EE. UU. impone sanciones contra gasoducto ruso Nord Stream 2

A pesar de las sanciones, Moscú y Berlín reafirmaron su compromiso de concluir el proyecto

A pesar de las sanciones, Moscú y Berlín reafirmaron su compromiso de concluir el proyecto

Este martes, el Senado de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó sancionar a las compañías que laboran en el gasoducto ruso Nord Stream 2, esto como una medida que impida a las naciones europeas recibir gas natural a través de esta infraestructura.

Esta medida aprobada por la Cámara de Representantes la semana pasada y enviada para que la firme el presidente Donald Trump, busca detener las futuras construcciones de ese gasoducto valorado en unos US$ 10.600 millones.

De acuerdo a los congresistas estadounidenses, este gasoducto “enviaría miles de millones de dólares a Moscú y aumentaría enormemente la influencia del presidente Vladimir Putin en Europa” en un momento de creciente tensión.

En este sentido, la Cámara ruso-alemana de Comercio aseguró que el gasoducto era importante para la seguridad energética de Europa y pidió sanciones de represalia contra EE.UU.

Las sanciones están dirigidas a los buques de Nord Stream 2 y TurkStream, un oleoducto ruso-turco, e incluyen la congelación de activos y la revocación de visas estadounidenses para los contratistas.

A pesar de enfrentar potenciales sanciones, Moscú y Berlín reafirmaron su compromiso de concluir el proyecto y ponerlo en operación.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo hace una semana en Washington que «ni el Nord Stream 2 ni el TurkStream se detendrán«, sentenció.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019