Favorecidas 100 familias trujillanas con viviendas en municipio Sucre

La clase trabajadora del sector educación, salud, seguridad, prevención, deportistas y líderes de comunidad del estado Trujillo fue favorecida con la entrega de 100 viviendas bifamiliares en el urbanismo Roberto Manuel, ubicado en el sector Los Ángeles de la parroquia Sabana de Mendoza del municipio Sucre.
Las viviendas cuentan con tres habitaciones, dos salas sanitarias, cocina, sala, comedor y lavadero, en un área de construcción de 78 metros cuadrados cada una; asimismo poseen los servicios de aguas servidas, aguas blancas, aceras, brocales, vialidad, caminerías, electrificación e iluminación.
El ministro del poder popular para Hábitat y Vivienda, G/D Raúl Paredes, acompañado del gobernador Gerardo Márquez, fue el encargado de entregar las llaves de los nuevos hogares a las familias trujillanas que hoy ven cristalizado su sueño de un techo propio.
“Estamos entregando un complejo urbanístico para la gente humilde, para la gente de a pie, son 100 familias que hoy reciben sus viviendas dignas. Esta actividad se está replicando en varios estados del país para ir en busca de la nueva gobernanza del hábitat y vivienda que consiste en la construcción de 3 millones de viviendas en el periodo 2025-2031”, expresó este miércoles en un pase presidencial el ministro Paredes.
Añadió que este plan fortalece al poder popular en el marco de las acciones de las Siete Transformaciones (7T) orientadas a mejorar las condiciones de vida de los venezolanos.
Poder popular empoderado
Durante el acto, una de las favorecidas con una vivienda, Rosyjai Josymar Vera Pereira, recordó que gracias al comandante Hugo Chávez nació la Gran Misión Vivienda Venezuela, legado que ha mantenido el presidente Nicolás Maduro.
“Le doy las gracias a Dios porque nos encontramos felices cristalizando nuestros sueños en este centro residencial», expresó.
Asimismo, la señora Yonelis Arrieta se mostró feliz por ser favorecida con una vivienda propia. “Trabajo como enfermera en el municipio Sucre y agradezco por esta casa que ha sido un logro en revolución”, declaró.
También la señora Rita Cecilia Ballesta, quien vivía en situación de alto riesgo junto a sus hijos, dos jóvenes y un niño con discapacidad, manifestó su agradecimiento al Ejecutivo Nacional y regional, además mostró su alegría y satisfacción de poder vivir en una vivienda digna.
La entrega de las 100 viviendas estuvo acompañada de presentaciones culturales por parte de los niños y niñas de la localidad, así como de imágenes del beato José Gregorio Hernández como muestra de agradecimiento por el logro alcanzado y la venidera canonización del médico de los pobres.
Cabe destacar que en lo que va de año el Gobierno Bolivariano ha entregado viviendas en los municipios Trujillo, Motatán y Sucre favoreciendo cerca de 120 familias con hogares dignos.