26 abril, 2024

Un tren de lujo que ofrece oxígeno a sus pasajeros

Un tren de lujo viaja por los Andes peruanos, de Puno a Cusco. Se trata del Belmond Andean Explorer, que en su camino proporciona tanques de oxígeno a sus pasajeros, pues atraviesa una de las rutas más altas del mundo, a 4 mil metros sobre el nivel del mar.

El ferrocarril fue inaugurado en mayo de 2017. Va desde Cusco hasta el lago Titicaca y Arequipa, en una travesía enmarcada en un paisaje natural sin igual.

Una enfermera forma parte de la tripulación y su función es brindar oxígeno a cualquier pasajero que lo amerite, mientras transita por las laderas del lago navegable más alto del mundo a 3.810 metros sobre el nivel del mar.

El punto más alto del camino son las montañas del valle de La Raya, a 4.270 metros de altura.

Quienes tengan la fortuna de viajar en el Belmond Andean Explorer disfrutarán del gran lujo de sus instalaciones y servicio. No es un tren cualquiera. Sus cabinas están equipadas con camas dobles, “twin” y literas. Cada cabina tiene su cuarto de baño y ducha.

El tren cuenta con un Coche Lounge en el que los pasajeros pueden sentarse a escuchar una interpretación de piano, tomarse un trago y conversar.

El Belmond Andean Explorer también cuenta con dos restaurantes, que ofrecen platos autóctonos con ingredientes 100% peruanos.

Y como si fuera poco, el tren cuenta con una cubierta abierta desde la que los pasajeros pueden admirar el majestuoso paisaje de los Andes sudamericanos.

Si quieres viajar en el Belmond Andean Explorer puedes escoger travesías de una o dos noches. Pero eso sí, la vista y el lujo interior tienen su precio: la habitación doble más barata con atracciones, cuesta aproximadamente 2.000 dólares. ¿Te animas?