16 mayo, 2021

Moscovitas están encantados con robots mensajeros que operan en sus calles

DAT.- La empresa tecnológica rusa Yandex lanzó hace poco más de un mes unos robots mensajeros llamados Rovers y, desde entonces, ya han conquistado a los residentes de un barrio céntrico de Moscú (donde se encargan principalmente de llevar comida de los restaurantes cercanos) por ser cómodos, inteligentes y versátiles.

Los Yandex Rovers comenzaron a entregar pedidos en Moscú a principios de diciembre, pero esta no es su primera integración. Desde abril, los Rovers han estado operando en el centro de innovación Skólkovo, y más tarde empezaron a hacer las primeras entregas en la ciudad tecnológica Innopolis.

“La experiencia de estos lanzamientos muestra que este método de entrega se está convirtiendo rápidamente en habitual para los usuarios”, comentó Yulia Shveiko, del servicio de prensa de Yandex, empresa que usó sus desarrollos en el campo de la conducción no tripulada para crear el Rover.


Lea también: Descubren misteriosa escultura femenina prehispánica en México


La representante de la tecnológica rusa dijo también que el Rover es totalmente autónomo: planifica su propia ruta, analiza la situación a su alrededor, observa las normas de tráfico y evita los obstáculos. “Al igual que los coches no tripulados, el Yandex Rover recibe información sobre sus alrededores a través de sus sensores, y luego un software procesa estos datos. Mientras conduce, el Yandex Rover determina su ubicación, identifica y clasifica los objetos a su alrededor, predice cómo actuarán esos objetos en los próximos segundos y planifica sus acciones”, explicó.

El robot mensajero se mueve por las aceras a la velocidad de los peatones. Su autonomía es de 8 horas de funcionamiento continuo. Mientras algunas personas piensan que este tipo de dispositivos le quitan el trabajo a la gente, Yandex asegura que su misión es brindar apoyo a los mensajeros humanos. “El trabajo del Rover no es competir con los humanos, sino complementar su trabajo. La demanda de entrega ha estado creciendo durante bastante tiempo, y la pandemia no ha hecho más que acelerarla. Es posible que tarde o temprano terminemos con una mitad de la humanidad entregando algo a la otra mitad. Los Rovers están diseñados para ayudar a satisfacer la creciente demanda al encargarse de algunos de los pedidos. Esto ayudará a mantener la velocidad de entrega con un número creciente de pedidos”, sentenció Yulia Shveiko.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019