16 agosto, 2022

¡Insólito! ¡Rana brilla tras tragarse luciérnaga en Estados Unidos!

Este lunes se dio un hecho de lo más curioso en la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee (Estados Unidos): una rana saltó a la parte trasera de la casa de unos residentes del lugar, y la misma procedió a tragarse entera a una luciérnaga. Hasta allí, todo normal…

El asunto está en que esa rana, cuya dieta principal se compone precisamente de insectos, repentinamente comenzó a brillar desde adentro, causando el asombro del grupo familiar dueño de la casa, que ni corto ni perezoso dejó pasar la oportunidad de grabar el raro evento.

El brillo no significa que el insecto estuviera vivo”, explicó el Daily Mail luego que se hiciera viral el video de la rana brillante, añadiendo: “Se trata de un proceso químico que crea el resplandor, llamado bioluminiscencia, el cual ocurre cuando el oxígeno se combina con el calcio, con la participación de las sustancias luciferina. Como resultado aparece una enzima bioluminiscente que crea el brillo”.

Bioluminiscencia o no, el hecho es que la rana brillante se ha convertido en una sensación. A continuación, el video tomado por los habitantes de la casa donde se dio el hecho: