18 septiembre, 2021

¡Increíble! Bombero mueve avión de 65 toneladas en Rusia

¡Increíble! Bombero mueve avión de 65 toneladas en Rusia - FOTO

DAT.- Un bombero ruso llamado Innokentiy Vesélov, que además es maestro deportivo en halterofilia y fuerza extrema, logró mover esta semana un avión Boeing 737-800 de 65 toneladas en el aeropuerto de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk.

El hombretón consiguió desplazar la aeronave a lo largo de 17 metros y 6 centímetros… ¡en 45 segundos! Así las cosas, el atleta estableció un nuevo récord de Rusia e incluso podría haber batido el mundial, lo que se conocerá después de que sean examinados todos los datos existentes.

En los videos difundidos en las redes se aprecia cómo Vesélov consigue mover la aeronave tirando de una cuerda, llegando a acelerar el paso en determinado momento.


Lea también: ¡Hallazgo millonario! Encuentran el zafiro estrella más grande jamás visto en Sri Lanka


“La dificultad está entre 7,5 y 8 sobre 10. Podría haber sido más difícil. Creo que todavía se puede mejorar el resultado un poco más tarde”, destacó el bombero.

Además, añadió que se preparaba para esta hazaña, moviendo su propio automóvil con el freno de mano puesto, y espera poder mover un avión todavía más pesado… ¡Una locura!