26 octubre, 2021

Franklin Durán Guerrero | Destinos 4×4: Cascada del Vino

Franklin Durán Guerrero - Destinos 4×4 - Cascada del Vino - FOTO

Esta hermosa caída de agua se ubica en el Parque Nacional Dinira (Lara), justo dentro de una serranía de la zona de Barbacoa


DAT.- La Cascada del Vino tiene ese nombre debido a que su caída de agua de 90 metros de altura posee un peculiar color tinto, como que si viniera de un viñedo. Eso es así gracias a un compuesto orgánico y del ácido tánico derivado de las raíces de los árboles que rodean el lugar. Además, tiene un clima fresco y agradable que te hace disfrutar al máximo de la naturaleza.

Este excelente lugar natural se encuentra en el Parque Nacional Dinira, en el estado Lara, dentro de una serranía de Barbacoa, conjunto montañoso que forma parte de la región más oriental de los Andes Venezolanos.

Explica Franklin ‘El Guerrero’ Durán que cuando llegas al lugar puedes ver la imponente y maravillosa caída de agua. Es recomendable llevar un suéter o abrigo, debido a que la temperatura es bastante fría y la neblina se puede percibir hasta el mediodía. Aunque el agua parece sacada del Polo Norte, si estás preparado, puedes sumergirte y bañarte en el pozo.

Los visitantes suelen acampar al pie de la cascada, de hecho, las áreas verdes alrededor están preparadas con ese propósito para el disfrute de todos. También cuenta con estacionamiento, senderos y hasta un cafetín. Ahora, si eres de los que no les gusta dormir en carpa, no hay problema, a pocos minutos está la población de San Pedro donde podrás descansar en posadas acogedoras para volver a la aventura el día siguiente.

¿Quieres visitar este lugar? Pues llegar es muy fácil ya que hay muchas vías de acceso. Saliendo de la ciudad de Barquisimeto puedes tomar la carretera Quíbor – El Tocuyo, a la altura de la represa Dos cerritos, después, puedes escoger entre la vía Humocaro Bajo y la Carretera Nacional. El recorrido es totalmente recomendado, debido a las trochas de piedras y el paisaje maravilloso que regala esta tierra.

Otra vía es la ruta panamericana, hacia Trujillo, entrando por el poblado de San Pedro y La Pastora hasta llegar al pueblo de Barbacoas, acá estarás a solo 15 minutos de la increíble Cascada del Vino.


Lea también: Franklin Durán Guerrero: Y los mejores 4×4 de la historia son…


Para este tipo de recorrido lo mejor es utilizar un vehículo rústico de esos 4×4 para disfrutar el viaje como todo un guerrero.

Si visitas la Cascada del Vino, pero quieres continuar la aventura, visita la Cueva Las Pionías que está a solo 5 minutos del pozo. Es muy sencillo llegar, debido a que hay letreros de Inparques que te indican el camino. Eso sí, al llegar a un punto vendrá un ascenso por la montaña a pie, aunque puede quitarte energía esta caminata, es bastante agradable debido a que podrás apreciar diversidad de vegetación, riachuelos y animales.

Franklin Durán Guerrero